PREGUNTAS FRECUENTES DE VOTANTES

¿Cómo me registro para votar en Colorado?

Usted se puede registrar para votar en Colorado en una de las siguientes maneras:

En línea
Si usted tiene una licencia de manejar o identificación emitida por el estado de Colorado, usted puede registrar para votar en la pagina de web GoVoteColorado.com. Si se registra antes del lunes 29 de octubre, recibirá una boleta por correo. Si se registra después de esta fecha, deberá visitar un Centro de Votación y Servicio de Votantes (VSPC) para recoger una boleta o votar en persona.

En persona
A partir del lunes 22 de octubre, puede visitar cualquier Centro de Votación y Servicio de Votantes (VSPC) en su condado para registrarse y votar. Recuerde que en Colorado se puede registrar para votar hasta e incluyendo el día de elección – asegurarse llegar a un VSPC antes de las 7:00 p.m. el martes 6 de noviembre.

Fácilmente puedes localizar un servicio de votación o un centro de votación (VSPC) utilizando la función de mapa en nuestra página principal. Instrucciones: desplazarse hacia abajo hasta el mapa, elige “Voter Service & Polling Center” como su destinación, elige su condado, apunta su dirección y oprime “search”. El centro de votación más cercano a ti se presenta debajo del mapa junto al dirección y horas de operación, en orden de la proximidad de su dirección propia.

¿Como voto en Colorado?

Cada persona que está registrado para votar en el estado de Colorado tiene dos opciones para votar:

Votar su boleta por correo
Cada residente de Colorado que esté registrado para votar en su dirección actual antes del 29 de octubre debe recibir una boleta por correo. Usted puede devolver su boleta por correo o depositarla en el buzón electoral designado en su condado o en un Centro de Votación y Servicio de Votantes (VSPC) en cualquier parte del estado. ¡Si devuelve su boleta por el correo, recuerde incluir franqueo!

Para encontrar el buzón para boletas más cerca a usted, visite la página principal de Just Vote Colorado, haga clic en "VOTE YOUR MAIL BALLOT" (Vote con su boleta de correo), y entre su dirección en la sección de los mapas.

Votar en persona
Si usted no recibió su boleta por correo, usted perdió o arruinó su boleta, o usted quiere votar en persona, se puede visitar cualquier VSPC en su condado. IMPORTANTE: usted necesitara proveer una forma de identificación de esta lista para poder votar en persona.

Para encontrar el VSPC más cerca a usted, visite a la página principal de Just Vote Colorado, displazca hacia abajo para encontrar "FIND VOTER SERVICE & POLLING CENTERS" (ENCUENTRE CENTROS DE SERVICIOS AL VOTANTE Y DE VOTACION), y entre su dirección en la sección de los mapas.

Yo soy un votante registrado de Colorado. ¿Cómo actualiza mi archivo de registración de votante (para cambiar mi dirección, mi afiliación de partido, etc.)?

Usted tiene dos opciones para actualizar su archivo de registración de votante:

1. En línea (requiere una valida licencia de conducir o una identificación de Colorado)
Usted fácilmente puede actualizar su archivo de registración de votante en línea usando el sitio de la red del Secretario del estado.

2. Por correo, fax, o correo electrónico
Complete y firme la solicitud de registración de votante de Colorado colocado aquí. Asegure que haya completado la sección 8, “Updating a Current Record” (Actualizando su archivo ). Imprima, firme y devuelva el formulario a la oficina del secretario y registrador de su condado. Una lista de todas las oficinas de los secretarios y registradores de los condados se encuentra aquí.

3. Servicio y Centro de Votación (VSCP)
Puedes actualizar su registro a cualquier servicio y centro de votación en su condado. También puedes recoger un voto por correo, o votar en persona usando una maquina mientras estas en el centro de votación y servicio de votación. Puedes averiguar el centro de votación y servicio de votación con sus horas más cercano a ti en el sitio “Just Vote! Colorado: www.JustVoteColorado.org. Por favor, nota que tienes que presentar una manera de identidad de esta lista para votar en el servicio de votación y el centro de votación.

¿Como puedo investigar para asegurar que mi direccion de correo esta correcta?

Haga clic aquí para buscar la dirección donde se enviará su boleta por correo. Si usted tiene una licencia de conducir o identificación de Colorado, usted puede poner su dirección de correo correcta en este sitio de la red. Si usted no tiene licencia de conducir o identificación emitida por Colorado, usted puede cambiar su dirección de correo con completar este formulario y devolverlo a su secretario del condado por medio de correo, fax, o correo electrónico. Si no puede encontrar su archivo de registro de votante, por favor póngase en contacto con la oficina de su secretario y registrador del condado.

¿Cómo puedo devolver mi boleta?

Usted puede completar su boleta y devolverla por correo o en el buzón de boletas designado en su condado. Como alternativa, puede votar en persona en un Centro de servicios al votante y de votación (VSPC). Una lista de todo centro de VSPC y sitio de buzones para boletas es disponible en nuestra página principal.

Quiero devolver mi boleta por correo. ¿Necesito estampillas (franqueo)?

Si. Todo condado requiere que usted ponga franqueo en su boleta antes de devolverla por correo. No obstante, esta cantidad puede variar entre condados. Si usted tiene preguntas sobre cuanto franqueo debe fijar a su boleta de correo, póngase en contacto con el secretario y registrador de su condado, o consulte las instrucciones que acompañan a su boleta de correo.

¿Cuando llegará mi boleta?

Boletas de correo se enviarán a votantes registrados de Colorado empezando el lunes 15 de octubre. Si usted todavía no ha recibido su boletaen el 22 de octubre, póngase en contacto con su secretario y registrador del condado para reportar a su boleta como perdida.

No recibí mi boleta. ¿Todavía puedo votar?

Si. Usted puede pedir que una boleta nueva se mande por correo a usted a cualquier momento antes de o en el 29 de octubre. Si quiere pedir una boleta nueva, póngase en contacto con su secretario y registrador del condado. Después del 29 de octubre tendrá que pedir una boleta en persona, o votar en persona, por medio de visitar a cualquier VSPC en su condado.

Hice una marca incorrecta en mi boleta de correo. ¿Puedo obtener otra nueva?

Si. Usted puede pedir que una boleta nueva se mande por correo a us