ELECCIONES PRIMARIAS DE 2018

REQUISITOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE 2018

-Si estás afiliado/a a un partido que está organizando elecciones primarias, puedes votar en las elecciones primarias de tu partido.
-Si no estás afiliado/a a ningún partido político, puedes participar en las elecciones primarias organizadas por cualquier otro partido.
-Si estás afiliado/a a un partido que NO organizará elecciones primarias y quieres participar en las elecciones primarias de otro partido, debes retractar o cambiar tu afiliación a más tardar el martes, 29 de mayo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER O CAMBIAR TU AFILIACIÓN POLÍTICA.

CÓMO VOTAR EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

PARA LOS VOTANTES AFILIADOS A UN PARTIDO POLÍTICO QUE ESTÁ PARTICIPANDO EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Todo votante afiliado a un partido político que está participando en las elecciones primarias recibirá automáticamente una boleta electoral por correo postal para las elecciones primarias de su partido. Completa la boleta y llévala a un VSPC o a un lugar de entrega (urna) o devuélvela por correo. Encuentra en nuestra página de inicio tu VSPC o lugar de entrega más cercano para las elecciones primarias.

Para recibir una boleta por correo postal, tu domicilio debe estar actualizado. Verifica tu registro electoral y actualiza tu domicilio a más tardar el 18 de junio para recibir una boleta por correo. Después del 18 de junio, puedes ir a un Centro de Servicios Electorales (VSPC, por sus siglas en inglés) y obtener una boleta o votar en persona.

Por lo menos un VSPC estará abierto en tu condado para las elecciones primarias a partir del 18 de junio y hasta las 7 p.m. del 26 de junio. Encuentra en nuestra página de inicio tu Centro de Servicios Electorales (VSPC) más cercano para las elecciones primarias.

PARA LOS VOTANTES SIN AFILIACIÓN POLÍTICA

Por primera vez en Colorado, los votantes no afiliados a ningún partido podrán participar en las elecciones primarias. Todos los votantes sin afiliación política recibirán dos boletas electorales por correo postal: una boleta para el partido demócrata y una boleta para el republicano. Los votantes sin afiliación política pueden votar y devolver solamente UNA BOLETA. Si votas por cualquiera o todas las competencias políticas en más de una boleta, ninguno de tus votos contará. Recuerda que solo puedes votar en una boleta. Destruye la boleta en la que no votes.

Después de completar la boleta en la que quieres votar, puedes llevarla a un lugar de entrega o devuélvela por correo. Encuentra los lugares de entrega más cercanos para las elecciones primarias usando el mapa que aparece en nuestra página principal.

Si necesitas reemplazar tu boleta electoral, o si quieres votar en persona en las elecciones primarias, por lo menos un VSPC estará abierto en tu condado durante las elecciones primarias a partir del 18 de junio y hasta las 7 p.m. del 26 de junio. Encuentra el Centro de Servicios Electorales (VSPC) más cercano uusando el mapa que aparece en nuestra página principal.

IMPORTANTE: Si NO QUIEREN RECIBIR DOS BOLETAS ELECTORALES, los votantes sin afiliación política pueden declarar el partido que prefieren y recibir solamente una boleta para el partido de su preferencia. Para declarar qué partido prefieres, visita www.govotecolorado.com y encuentra tu registro de votante para declarar ahí tu preferencia. Para recibir solamente una boleta electoral, debes declarar el partido que prefieres a más tardar el martes, 29 de mayo.

Cualquier votante que no esté afiliado/a a un partido político y que haya declarado su preferencia por un partido que NO está participando en las elecciones primarias recibirá las boletas de todos los partidos principales que SÍ están participando en las elecciones primarias.

PARA LOS VOTANTES QUE ESTÉN AFILIADOS A UN PARTIDO QUE NO PARTICIPARÁ EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Si estás afiliado/a a un partido político que NO está participando en las elecciones primarias, no recibirás una boleta electoral por correo.